moletto
esquina

Historia

  • Familia Moletto

    Llegada de la familia Moletto a Chile

    Cuando corría el año 1899 la familia Moletto llega a Chile, siendo Sebastian Moletto el primero de los hermano en llegar, luego de 7 años se encontraban en Chile sus hermanos Pablo y Nicolás. En 1911 los hermanos Moletto ya eran socios de una conocida tienda del rubro textil llamada Queirolo, es ahí donde comienza el gran sueño. Finalmente la familia se reúne de forma íntegra en Chile con la llegada de César Moletto en el año 1915.

  • Primera tienda Moletto

    Apertura de Casa Moletto

    Durante el año 1913 el dueño de la tienda de la que los hermanos Moletto eran socios decide volver a su país, vende la tienda a los hermanos y ellos la bautizan como casa Moletto, la que funcionaba como almacén y paquetería.

  • Fabrica Moletto 1940

    Fábrica de calcetines

    En el año 1923 los hermanos Moletto fundan la fábrica de tejidos Punto La Universal, 17 años más tarde comprarían una propiedad en Matucana esquina Atacama donde decidieron instalar la fábrica, de este acontecimiento ya han pasado 71 años.

  • Tienda Moletto

    Apertura primera tienda Moletto en Chile

    En el año 1993 Moletto abre su primera tienda en el Mall Plaza Vespucio, este es el comienzo de lo que hoy es una cadena de 16 tiendas Moletto a lo largo del país.

  • Moletto Disney

    Licenciatarios Disney

    En 1999 gracias a su gran calidad y esfuerzo Moletto se hace acreedor de la licencia de Disney, es así como suma una de las licencias más prestigiosas del mundo a su espectacular marca. Además Moletto durante el año 2001 gana el premio al mejor licenciatario, tomando una gran responsabilidad y superándola con creces, demostrando que en Moletto se hace un gran trabajo y de mucha calidad.

  • Moletto Linea de Productos

    Nuevas Líneas de productos

    Moletto en su búsqueda por mejorar y siempre encontrar novedades para sus consumidores, durante el año 2003 lanza su nueva línea de productos entre los que encontramos pijamas, ropa interior y exterior, con esto Moletto comienza la expansión de nuevas líneas de productos.

  • Moletto Certificación ISO

    Certificación ISO

    En el 2005 Moletto adquiere la certificación ISO la que corrobora que la empresa está cumpliendo con las normas de calidad tanto de sus productos como también del compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, además permite medir la mejora continua en el desempeño de la organización.

  • Moletto Historia

    Premio mejor licenciatario y producto Disney

    El 29 de noviembre de 2011, durante la premiación anual realizada en el hotel Hyatt, Moletto se hace acreedor por 3º vez del premio al Mejor Licenciatario Disney de Chile además de obtener el premio al Mejor Producto Disney de Chile.

  • Moletto Historia

    Moletto Hoy

    Moletto hoy se encuentra presente en todas las grandes tiendas por departamento, supermercados y tiendas especialistas a lo largo de todo Chile, donde también está presente con sus 16 tiendas Moletto. Además hoy está trabajando en un nuevo proyecto llamado Fibras del Mundo, un nuevo concepto en ropa interior y exterior, dando comodidad y seguridad con sus productos de gran calidad para todos sus consumidores.

esquina